Ballenas | Piramides | Visitchubut.lgbt

© 2016 copyrigth by visitchubut.lgbt

PUERTO PIRAMIDES

Puerto pirámides (erróneamente Puerto Pirámide) es una localidad y municipio del departamento Biedma, en el norte de la provincia del ChubutArgentina, sobre el golfo Nuevo, en la Península Valdés.

Es el único centro poblado y centro de servicios dentro de Península Valdés, área que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Esta ubicada a 106 km de distancia de la ciudad de Puerto Madryn, desde donde diariamente salen las excursiones llamadas *Peninsula Valdes o **solo Ballenas.

generalmente las excursiones pasaran por puerto piramide aproximadamente a las 10hs am, o luego de las 14hs, en esta localidad puedes alojarte, tienes diferentes opciones de hoteles e incluso cuentas con opciones para quienes tienen un presupuesto mas acotado como los hostels.

entre los meses de Junio y diciembre se realiza el famosos avistaje de Ballenas, se realiza embarcado en catamaran o semirrigidos dependiendo de la empresa que lo realiza. tambien cuentan con la opcion de un semisumergible.
Tambien, puerto Piramide cuenta con una excelente gastronomia muy variada y para todos los bolsillos.

*Se puede realizar durante todo el año y tiene una duracion aproximada de 10 horas, todas las empresas realizan diferentes recorridos.

** se realiza entre Julio y Octubre, casualmente la misma fecha en la que se realiza el avistaje de Ballenas en el semisumergible Yellow Submarine.