Delfin | Playa Union | Visitchubut.lgbt

© 2016 copyrigth by visitchubut.lgbt

PLAYA UNION
(Puerto de Rawson)

Playa Unión es el principal balneario de la ciudad de Rawson, en la provincia del Chubut (Argentina), y está ubicado a 6 km del centro urbano y cercano a Puerto Rawson. Cuenta con una población de 6.775 habitantes (INDEC2010) durante casi todo el año, salvo en los meses de verano donde el número de residentes aumenta debido a la afluencia de personas de la zona del valle inferior del río Chubut, muchas de ellas poseedoras de propiedades en el balneario.

Las condiciones únicas del lugar permiten la posibilidad de disfrutar de la belleza de los paisajes  y de la riqueza de la fauna marina que habita en las aguas de Bahía Engaño. 

Esta experiencia parte desde nuestro embarcadero en el Puerto de Rawson recorriendo el último tramo del rio Chubut hasta su  desembocadura, observando la típica “flota amarilla” barcos dedicados a la pesca de langostinos. 

Se logra el acercamiento a un pequeño apostadero ocasional de lobos marinos de un pelo y una aproximación adecuada a las distintas aves marinas incluyendo algunas migratorias, en las márgenes del rio, lo que permite diferenciar distintas especies, como: ostreros, cormoranes real y biguá, pato crestón y cuchara, gaviotas cocinera y capucho café. Dependiendo de la época se pueden observar distintas especies de gaviotines, garzas brujas, cauquén, rayador, etc

Para poder realizar esta hermosa actividad en el Puerto de Rawson podes contactarte con:

Estación Marítima Commersonii SRL

Av. Marcelino Gonzalez s/nº

Puerto Rawson-Chubut

Tel. 0280-4498508/154591514

e-mail: contacto@estacionmaritima.com.ar

web: www.estacionmaritima.com.ar